¿A qué temperatura del agua se supone que emiten ese calor el propano? ¿Tengo suficiente potencia?

Hola, necesito resolver esta duda:Mi casa tiene 5 años, 77m y es de una planta, las ventanas son batientes con climalit pero no tiene rotura de puente térmico, no tengo vecinos y esta en un pueblo de Valladolid, la orientación es sur para el salón y la cocina, en la parte contraria dormitorio 1 y 2, la caldera es Saunier Duval Thematek F 24 E de condensación y tengo instalados 57 elementos aluminio Nova Florida BIG 80 para los cuales la marca anuncia 119w/elemento.La instalación es monotubo y los radiadores se calientan todos muy bien, pero parece que a la casa le cuesta subir de temperatura y si abusas un poco de la calefacción la factura se dispara, de ahí lo de poner algún elemento más.El gas es propano.
¿A qué temperatura del agua se supone que emiten ese calor?
¿Tengo suficiente potencia instalada?
La distribución es esta:
Salon: 20m= 14 elementos(quiero añadir 2)
Cocina: 9m= 6 elementos
Dormitorio1: 11.5m= 9 elem.(añadir1)
 Dormitorio2: 10.5m= 8 elem.(añadir 2)
Dormitorio3: 9m= 6 elementos
Baño1: 4.5m= 4 elementos
Baño2: 4m= 3 elem.(añadir 1)
Pasillo: 8.5m=7 elementos(detrás de puerta de entrada)
Espero haber dado bastantes datos y agradezco de antemano vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente justo hemos coincidido donde pones aumento de elementos te digo que lo has clavado porque es exactamente lo que te falta para un buen confort en calefacción,,, el agua de la calefacción se suele poner a unos 70-75 grados y el termostato a unos 21 grados...
Y a tu juicio, ¿cuántos elelmentos crees que faltan y donde? He seguido indagando en la página de nova florida y creo que la potencia calorífica es a 60 grados
¿Y bajara la factura?
Mas elementos=mas gasto?
Lo más probable es que te baje la factura del gas pero un poco lógicamente tampoco te hagas grandes expectativas ya que son muy pocos los elementos que vas a aumentar y la casa va a estar caliente más rapido y por lo tanto no tiene que tirar de gas para calentar y calentar y calentar hasta conseguir la temperatura de 21 grados de ambiente,,, procura mantener bien cerrado puertas y ventanas que den al exterior porque por ahí se van unas perdidas de calor muy grandes y ventilar la casa lo mínimo y necesarios...
Saludos y suerte (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta.