Calderas de condensación

Hola :
Me gustaría que me respondierais sobre una pregunta .Es cierto que por las calderas de condensación sale mucho vapor de agua siendo muy escandaloso. Estoy a punto de colocar una y el tendedero del vecino de arriba esta a 1 metro más o menos del tubo de salida .No quiero tener problemas en la comunidad con este tema .En caso afirmativo también quiero saber si las de bajo nox también echan tanto humo. También me gustaría que me dijerais si es solo vapor de agua o si son malos olores como he leído por ahí.Gracias de antemano .Un saludo.
Respuesta
La cantidad de vapor dependerá del día, si esta muy húmedo se nota más, no es escandaloso y no es mayor al de una secadora de condensación, la de bajo nox se nota menos pero en días fríos saldrá igual. La comunidad de vecinos no puede ponerte pegas porque por normativa son las únicas que se pueden sacar a fachada, y tranquilo, cualquier caldera de condensación contamina el aire menos que una estanca o una atmosférica.
Por último me gustaría que me dijeras si realmente existe la posibilidad de que haya malos olores y cual de las dos bajo nox o condensación hace más ruido. Gracias
Cualquiera de las dos son muy silenciosas, casi menos ruido hacen las de condensación, hay muy poca diferencia. Nada de malos olores, te aseguro que tapas la chimenea de condensación con un paño blanco y si se mancha, tuve que hacer esa prueba varias veces para convencer a alguna gente.
Muchas gracias por las respuestas .Te voy a molestar por última vez.La comunidad de vecinos esta pensando poner un ascensor en el patio donde dan los tubos de salida de las calderas.Hay alguna norma que marque una distancia mínima entre el tubo y la pared de enfrente y si es así si es la misma norma para las calderas de condensación y para las bajo nox .Muchas gracias por todo.
Hay una distancia mínima, creo recordar que son 3 mts pero no estoy seguro, en el RITE, código técnico de edificación vienen las distancias mínimas, si tu pones primero la salida de gases, lo que se haga después no te va a afectar.