Ruido en bomba

Hola romram es la primera vez que pregunto en este bloc espero expresarme claramente, tengo una caldera Junkers 24000 cal. Ya tiene 3 años y el invierno pasado ya empezó con un ruido en la bomba como si hubieran pequeñísimas piezas de metal dentro de ella. Funcionar funciona bien de momento y ahora te explico cuando compré mi vivienda pude comprobar, que los tubos de la calefacción los recalentaban de tal manera que llegaban al rojo vivo para poder doblarlos. Y yo me pregunto ¿puede qué los tubos de cobre recalentados estén perdiendo poco a poco su capa de protección interior ya que me encuentro trocitos de metal en los atomizadores de los grifos? Y sin nada más un saludo y gracias por tu labor tan desinteresada.

1 Respuesta

Respuesta
No están perdiendo el material lo que ocurre es como cuando se suelda con varilla que al ponerlos tan calientes se crea cascarilla por dentro y al funcionar esa cascarilla se desprende y es la que llega a los filtros y a la bomba lo que tenían que haber hecho lo primero es para curvar los tubos usar una curvadora que no necesita poner los tubos al rojo para doblarlos y segundo haber limpiado el circuito varias veces para quitar la mayor cantidad de cascarilla posible y así evitar esos ruidos molestos.