Caldera mixta

Tengo una tifell Eurofell 40 mixta que no me funciona porque no detecta electrónicamente la presión de agua. Le cambié el transductor de presión y me sigue dando la misma avería (Cod. 01).
Entra agua perfectamente, el vaso de expansión está correcto pero no consigo que funcione. No sé si podrá ser la válvula de desagüe (donde va el transductor) o qué´

1 Respuesta

Respuesta
Te has asegurado bien de poner los cables para que detecte la presión y asegurarse de que hay presión,,, haz un puente en los cables donde conecta a la placa electrónica para ver si el fallo viene del aparato de detectar la presión...
Agradezco tu respuesta. He sustituido el sensor de presión (transductor) pero sigue sin funcionar. Noto que entra agua a la caldera (llega un momento en que rebosa)pero el cuadro electrónico no la detecta. No se que más puedo cambiar. Gracias
Pero has hecho un puente en los cables del sensor/detector para como si engañaras a la caldera para ver si el fallo es del sensor,,, tu coges y unes los dos cables del sensor,,, quitas la corriente lo primero de todo,,, los dos bornes que conectarían a la placa electrónica los unes para ver si la caldera arranca,,, entiendes lo que te digo,,, es como si engañaras a la caldera es solo para mirar si es de la caldera o del sensor el fallo,,, te repito que los bornes que conectarían en la placa electrónica no los del sensor porque lógicamente no haces nada...
Efectivamente, puenteé los hilos que van a la placa electrónica (dejando a un lado el sensor) y como no funcionaba compré un sensor y lo coloqué en la llave de desagüe .Conecté los hilos otra vez y sigue sin funcionar. No creo que sea el sensor y me da la impresión que puede ser la llave de desagüe que no transmite la presión al sensor. ¿Podía ser? Gracias
¿Pero cómo en la llave de desagüe? Eso no hay que hacerlo,,, lo que tienes que hacer léete mi respuesta anterior despacio es hacer un puente en la placa electrónica donde van los cables del sensor a la placa,,, es decir el puente tiene que conectar en la placa como si pusieras los cables directos sin sensor es que creo que lo haces al revés...
Disculpa, he dicho llave de desagüe y debería haber dicho "válvula de seguridad del circuito primario ". El puente lo hice en la regleta de la placa electrónica . Creo que el puente estaba bien hecho, pues cortocircuité los hilos en la misma regleta.
No puedes poner el sensor en la válvula de seguridad para nada, y al hacer el puente en la regleta de la placa donde irían los cables del sensor que ha pasado... tiene que haber funcionado de todas todas porque lo has puesto directamente,,, sino ha funcionado tienes que cambiar la placa electrónica...