Caldera leña+caldera gas, en mismo circuito.

Hola..
Tengo una caldera de Gasoil marca Roca Laia que instale recientemente la cual en el deposito tiene instalado un kit de aspiración, el cual, me ha dado problemas y he optado por meter directamente el tubo de ida y de retorno del gasoil directamente al deposito y anular dicho kit de aspiración.
Mi pregunta es la siguiente..
¿Estando el tubo de retorno sumergido hasta la mitad de la altura del depósito de gasoil hace su función igualmente cuando el deposito está completamente lleno o debe quedar sin sumergir para que el retorno funcione?
No caí al instalarlo si había que dejarlo en la parte superior del depósito o si daba igual si quedaba sumergido en el propio gasoil.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El tubo del retorno del gasoil debe de quedar fuera del nivel de gasoil lo más importante es que como has quitado el kit de aspiración debes de tener en cuenta de poner una válvula antiretorno en el tubo de aspiración para que la bomba trabaje lo menos posible de parada a marcha saludos
¿No coloqué la válvula antiretorno pero funciona bien.Que ocurre si no se coloca dicha válvula?
Y si el tubo queda sumergido ocurre algo, ¿también?
Gracias
Si el tubo queda sumergido no pasa nada pero el de retorno tiene que tener dicha válvula pues a medida que el nivel del gasoil vaya bajando a la bomba le cuesta mucho de subirlo y te puede fallar