Aire acondicionado

Hola: Bueno me compro un piso en estos días y quiero poner aire acondicionado con bomba de calor, había pensado en aire por conductos pse me va muchos pasta n obras aparte del equipo. Me han comentado que existe la posibilidad de poner hata 5 split conectados a una sola mquina es eso así.? Bueno el piso tiene 115 m2, 4 habitaciones y salón de 7 * 6, me podrías decir algo económico para pner y algo que se barato de instalar.? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cinco aparatos repartidos por un piso de 115m2? Seguro que no has pensado en los problemas que te generarán los desagües de 5 aparatos, (algunos con bombas de desagüe, que se estropean mucho) ni la cantidad de canaletas que tendrás por las paredes. Sin dudarlo ni un segundo, lo que te va a salir más a cuenta es una máquina de conductos. Sí, son obras y dinero, pero el aire acondicionado es un invento para aportar confort, no problemas. Y 5 splits te van a dar problemas.
Respuesta
Económico de instalar y eficiente en el servicio, sería colocar 1x1 en todas las habitaciones y controlar individualmente las estancias.
Puedes poner máquinas 5x1 así ahorraras espacio en el exterior pero perderás algo de eficiencia en la máquina
Con una instalación por conductos será má caro y más complicada la instalación, además no es tan eficiente como las máqunias individuales, pero se consigue un mayor confort y se consigue un clima más homogéneo en toda la casa.
Mi recomendación es poner las máquinas 1x1 que necesites y en estancias próximas puedes montar 2x1 como máximo, ahora si el dinero no es problema, entonces no lo dudes, por conductos.
www.climayacs.blogspot.com
Graca spor la respuesta, Bueno digamos que el dinero si e el problema ya que con los pocos ahorros que tengo es para amueblar y poco más, pero comprando maquinas 1*1 no es más caro, ¿que un 3*1..? En realidad serias 3 sitios, salón, dormitorio y dormitorio. Aparte el salón lo tengo al lado del dormitorio matrimonio pared con pared allí podría montar un 2*1. ¿Pero 3 *1 tampoco seria solución no.? ¿Me podrías dar precios ya que tu eres el entendido..? ¿Aparte estuve preguntando pero la instalación sale bastante cara mínimo 150?. Me podrías recomendar algo.? Gracias
Lo siento, pues no me dedico a la instalación y no conozco precios o tarifas.
www.omolino.blogspot.com