Duda dimensionado potencia bomba calor

Es un placer.
Aunque es la primera vez que empleo este medio para consultar una duda, espero ser conciso.
Quiero instalar un aparato de calor y frío en el salón de un piso, y como este comunica por un agujero en la pared con un dormitorio, me gustaría saber la potencia y características (kCal/frigo) para que ese aparato en el salón sirva para calentar ambas estancias. Como ves digo calentar, ya que enfriar me da un poco más igual si sólo enfría el salón (estancia donde estaría ubicado).
DATOS...
Las dimensiones del salón: 14.1 m2 (39.9 m3). Y las del dormitorio: 8.6 m2 (23.9 m3). El agujero que les comunica: Es cuadrado, en la pared, de 0.86 m de lado. ¿Interesa ubicar el aparato frente al agujero de tal manera que el aire se dirija hacia él?.
El piso está ubicado en Madrid ciudad (clima continental con bastante fresquito en invierno), y el salón tiene dos ventanales de Ancho por Alto=1 m por 3 m = 3 m2. El cuarto "no disiparía" calor con nada.
Y aprovechando tu amabilidad, quería también consultar lo siguiente. Ese piso tiene una potencia contratada con Iberdrola de 1.5 kW (Tarifa 2.0.1). Si instalo este aparato, supongo que podría tener que contratar más. En ese caso, ¿me obligará la compañía suministradora a cambiar mi instalación eléctrica antigua?. Y si es así, ¿Me aconsejas alguna otra solución o aparato de menor potencia para evitar cambiar la instalación eléctrica y poder calentar bien?.
Muchas gracias de antemano y espero haber sido conciso aunque creo que no escueto.

1 respuesta

Respuesta
Ese sistema no funcionará ya que el aire debe circular por ambas dependencias y con ese paso no te enfriará, tienes la opción de poner un equipo exterior con dos splits