La máquina no enfría...

Tengo instalada una máquina de A/A de PANASONIC de 3.100 frigorías, he observado que no enfría. No condensa humedad ni llega a soltar agua por el desagüe. También me he dado cuenta que con cierta frecuencia se dispara la enfriadora, pues la máquina está instalada en una galería y no orientada directamente a la calle.
¿Cómo podría saber lo que le pasa a la máquina? ¿Será problema de la instalación de la máquina al no estar montada directamente hacia el exterior?
Comprobándola con los manómetros ¿Qué presión tiene que tener? ¿Está roto el compresor? Muchas gracias. Estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la posibilidad de tomar la presiones de trabajo (alta y baja), fácilmente podrás determinar la falla, a saber:
1º)Poner los manómetros en el lado de baja y otro en el de alta, las presiones CON LA MAQUINA FUNCIONANDO deberán ser aproximadamente las siguientes:
Del lado de baja 75 PSI
Del lado de alta 250 PSI
Esto con una temperatura exterior de aproximadamente 35ºC
2º)Si la presión de alta sube demasiado, quiere decir que le falta aire de condensación, desde ya la instalación tal como está planteada no es la correcta.
3º)Si las presiones con el equipo en funcionamieno son casi iguales, quiere decir que el mismo o está sin gas refrigerante o el compresor se encuentra deteriorado (no comprime)
Espero que esto te sea de utilidad, espero tus comentarios o alguna duda al respecto.
Salaudos
JG