Avería caldera vaillant 242 EH del año 2000

Me han dicho que la membrana del tambor se ha roto. ¿Me dicen que la pieza vale cerca de 200? ¿Y además que como tengo la caldera muy cerca del techo hay que descolgarla para hacer el cambio lo que sube el presupuesto en 200? Más. Me han dicho que solo afecta a la calefacción. Que al estar rota la membrana se llena de agua y puede haber una rotura y salirse. ¿Es muy grave? ¿Es verdad que puedo esperar a que pase el verano para arreglarla? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que cuando te han dicho lo de la membrana del tambor, se refieren al baso de expansión, lo sabrás si esta rota si cuando la cargas de agua se baja la presión del circuito pero yo lo que haría para asegurarme es llenarla de aire pues puede ser también que nunca se lo hallan revisado
El técnico que revisó la caldera vio todo bien y cuando ya estaba terminando, purgó los radiadores y luego rellenó la caldera y me dijo que pusiera la calefacción a tope. Entonces se subió la presión muchísimo y eso lo llevo a ver el problema. Y al tocar por encima dice que en vez de salir aire (me hablo de un pitorro como el de una bicicleta) estaba mojado, señal de que la membrana esta rota. Y si, yo he notado que se baja la presión a veces y yo la relleno. Mi duda sigue siendo si puedo esperar a cambiarlo después de verano y si los precios que me han dado son coherentes. Gracias
Si puedes pasar hasta después del verano pues sin la calefaccin la presión variara muy poco ojo de tenerla con un poco de presión pues algunos modelos si no tienen presión no va el a.c.s.