Hilo radiante en tarima flotante

Voy a reformar una casa en la cual tengo piscina. He oído hablar de que se pueden instalar unas placas solares para calentar la piscina y la casa mediante hilo radiante. Quiero instalar también tarima flotanteen la casa y no si es posible hacerlo con este tipo de hilo radiante. También me han dicho que la energía solar es muy cara de compra e instalación pero que a la larga merece la pena, ¿es así?
Respuesta
No se exactamente a que te refieres al decir "hilo" radiante. ¿Quieres decir suelo radiante calentado por tubo empotrado en el pavimento? O ¿Suelo radiante calentado por resistencia eléctrica empotrada?
Puesto que hablas de energía solar, supongo que te refieres a un sistema de energía solar térmica a base de colectores que se utilizarían para calentar la piscina (en lo que se pueda)y también la vivienda mediante suelo radiante por circulación de agua.
Ten en cuenta que cualquier sistema de energía solar requiere ademas una instalación convencional de apoyo "por si acaso"
Efectivamente el coste de las instalaciones solares es elevado y hoy día los periodos de amortización son largos: entre 7 y 15 años dependiendo del grado de cobertura y de la calidad de los materiales. En todo caso hay que contar con alguna subvención oficial, que las hay, aunque mínimas, depende del país. Con ello no quiero decir que no sea interesante. Yo mismo tengo una instalación en mi casa que funciona perfectamente desde hace 21 años, consiguiendo ahorros de energía del orden de 35 %. Para tomar una decisión creo que deberías pedir un estudio valorado a algún gabinete de ingeniería o empresa especializada.
En cuanto a la presencia de "tarima flotante" (supongo que te refieres a "parquet", es compatible con el sistema de calefacción por suelo radiante. Unicamente es necesario que el técnico que vaya a calcularla lo sepa de antemano, puesto que no tiene la misma capacidad de transmisión de calor que un mosaico, por ejemplo.