¿Aire acondicionado centralizado o por split?

Voy a hacer obra y estoy pensando en poner aire acondicionado centralizado. Hasta ahora he tenido split en todas las habitaciones, pero es un engorro por los aparatos en fachada y porque todos los años hay que hacerles algo. ¿Me podríais informar sobre las ventajas e inconvenientes del centralizado en comparación con los split?

1 respuesta

Respuesta
Ventajas sobre splits. No tienes aparatos a la vista, solo tienes un compesor, solo hay que hacer mantenimiento de un filtro etc.
Inconvenientes, si se para, se para todo, no tienes diferentes temperaturas por salas, el mando es centralizado y o funciona todo o no funciona nada.
Si quieres poder anular zonas o controlar las temperaturas en diferentes salas tenras que colocar en las rejillas de impulsion compuertas motorizadas con sus respectivos termostatos para poder hacerlo
Veo por el plano que estas cerca del embalse del cijara, yo me he bañado en el unas cuantas veces, mis padres son de esparragosa y mis abuelos eran de villanuevade la serena.
Muchos saludos.
Gracias, pensaba poner termostatos en cada habitación. Creo que me arriesgaré con el centralizado.
Me parece que se me ha ido el dedillo al marcar en el mapa, porque soy de melilla, pero adoro tu región y sus quesos y vinos.
Un saludo y gracias de nuevo, por despejarme las dudas.
Elena