Instalación A.A split

He conseguido una super oferta por fin de temporada y he comprado 3 equipos de A/A de 4300 Frig/h con bomba de calor de 4500 Kcal, mi sorpresa es que un instalador me pide más por su instalación que lo que me han costado los aparatos. Mi pregunta es: ¿Qué me hace falta para instalarlos correctamente yo (materiales y equipos de medición)?. Por la mano de obra no tengo problema, no soy un fontanero propiamente dicho, pero tengo gran experiencia (p.e. Instalé perfectamente un cuarto de baño completo y me he convertido en un experto a la hora de reparar la calefacción empotrada de radiadores, riego programado en el jardín ... Etc). Dispongo de todo tipo de herramientas para fontanería: soplete de gas, grifas, cortatubos de cobre... Etc. He leído en un sitio que hace falta un analizador de presión, eso es lo que me gustaría, si no es abusar mucho de tu paciencia, que me dijeses. Te hace falta esto esto y esto. Yo hago mis cuentas del costo de adquisición y veo si me compensa.

4 Respuestas

Respuesta
1
Supongo que te refieres a unidades Split, te agradecería si no te fuera molesto que me indicaras que tipo y marca de unidad te refieres, si esta provista de kit de instalación y como una curiosidad si me puedes dar una idea de los precios, yo estoy en Argentina y me resulta interesante estos datos, luego te contestare tu inquietud.
Primero que nada, perdona que no te haya respondido antes pero he estado una semana fuera.