Caldera junker zwa 24-1 am 23

Estoy por reparar una caldera yunker modelo zwa 24-1 am 23
tengo que cambiar el intercambiador principal porque se ha comunicado la prueba que realice es soplar por un conducto tapando su igual y salio aire por el tubo de calefacción
esto con el intercambiador desmontado claro. Solo tiene 3 años
por lo que parece es un mal diseño porque he leído por foros que a pasado en varios casos.
Lo que necesito también es pasarla de gas natural a butano y quisiera saber
si es posible y que piezas necesito cambiar todo esto es para aprovecharla como calentador de agua sanitaria. No se si merece la pena y si se puede usar solo para esto

1 Respuesta

Respuesta
No te com pensá para nada repararla, ya que el intercambiador ronda los 400 euros. Lo mejor es que te compres un calentador que te saldrá más barato
Gracias todoferroli por tu respuesta pero el recambio vale 241+iva lo que es posible que siga sin interesar la reparación, no se que piezas necesito para pasarla a butano
y si son caras me parece que solo se cambian los chicles pero alguien me dijo que tenia que cambiar también una válvulas o algo parecido me lo puedes aclarar.
¿El calentador que me gusta es un junker que se enciende solo al abrir el agua y funciona con pilas vale unos 325? Por eso es la indecisión de reparar por si es más buena la caldera que el calentador puesto que la caldera tiene solo tres años.
En tu opinión me encomiendo muchas cracias un saludo
Aparte de los inyectores, hay que cambiarle las válvulas de gas. No se lo que cuestan exactamente, pero las de roca(por ejemplo)rondan los 150 euros. Aparte de eso, habría que regular y poner a punto la caldera nuevamente, lo cual es complicado. No se el cariño que le tienes a esa caldera, pero 280 de serpentín más 100(por lo bajo) del kit para transformarla me parece un gasto excesivo.
El funcionamiento de una caldera para agua caliente es exactamente igual al de un calentador. La única diferencia que hay, es que la caldera tiene un circuito a mayores con una bomba para dar el servicio de calefacción