Calefacción con colectores

Hola romran, me han ofrecido una calefacción parauna vivienda de 150 m aproxm. Esta vivienda esta dividida en 2 zonas una de día y otra de noche.
La vivienda consta de forjado sanitario donde se puede trabajar perfectamente por su altura.
Esta personas quieren que independice las dos zonas, pero claro los tubos los llevare por abajo y tenia pensado llevarlos por el suelo mediante pex pero al ir por el forjado sanitario tengo pensado hacerlo en cobre ya que el pex si no va tapado no me da mucha confianza.
El tema esta en que me recomiendas, le pongo colectores, pero claro al hacerlo por la parte del forjado sanitario no se que tal quedara ya que los recorridos pueden ser muy largos o muy cortos y se pueden viciar el circuito con el corto, aunque estos lleven regulador de caudal, o saco de la caldera 2 circuitos 1 para el día y otro para la noche por llamarlo de alguna manera con 2 válvulas de zona y 2 termostatos.
Un saludo
Respuesta
1
Para empezar a mi como instalador me queda mucho por aprender pero yo lo haría de la siguiente manera saldría de la caldera con cobre y directamente desde atrás de la caldera ya dividiría en dos circuitos arriba y abajo seguiría con cobre a sendos colectores uno an cada planta y desde ahí ya saldriaa cada radiador por el suelo con pex eso si dices que son dos zonas día y noche antes de cada colector colocaría como bien has dicho válvulas de tres vías mandadas por termostatos de ambiente.
Yo lo haría así pero yo no he visto la obra y tú si y sabrás mejor que yo si lo que digo es viable y fiable o sea que no te complique la vida que luego vienen los problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas