Calefacción Rendimiento

Voy a poner calefacción de gas natural con una caldera Saunier Duval Isofast Condens F 30 y me gustaría saber si tiene conexiones para energía solar, también consultarte que me ponen 46 elementos, los radiadores son marca Roca Alis 60 ¿crees qué son suficientes? Vivo en Valencia y mi casa esta orientada este (habitaciones) oeste. (Comedor)
De ponerme 1 punto más de calefacción en el comedor, (mide 18'40 mts.) 6 elementos, ya incluidos en los 46, ¿me piden 284? Con iva incluido ¿te parece caro?.
Gracias por tu respuesta e interés.

1 respuesta

Respuesta
No conozco la caldera pero seguro que lleva un kit de acoplamiento para solar que tendrías que comprar a parte. El precio me parece excesivo aunque tampoco se si hay que modificar la instalación o solo colocar el radiador.
No me has dicho si son suficientes los 46 elementos, y me gustaría saber tu opinión, no hay que modificar nada, creo, ya que la instalación es nueva y lo que harían seria al punto de calefacción del comedor sacarle unas tuberías y poner otro punto en el otro extremo del comedor, 15 elementos en total, 9 de un punto y 6 del otro punto
Lo habitual para saber si son suficientes es calcular(más o menos), un elemento por cada metro cuadrado de la vivienda. Si tienes 61 elementos y 61 metros cuadrados estaría bien.
Si la instalación esa de los comedores hay que pasar los tubos y colocar los elementos no me parece caro, es un precio razonable