Caldera enciende y apaga todo el tiempo

Me han instalado una caldera de calefacción a gas, con tanque de expansión cerrado. Cuando entra en régimen corta y a los 12 segundos arranca, y a los 10 segundos para y así todo el tiempo. ¿Puede ser que dejaron el termostato de ambiente en corto? Es lo que se me ocurre al principio. Otra: Comienza con una presión de 1 bar, y en régimen sube hasta 1,8 bar. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
amig@,
El castellano que manejas el algo distinto al nuestro y nos puede confundir.
Si lo de entrar a régimen te refieres a tener el circuito caliente y estar ya funcionando, el problema parece de termostato que tiene poco diferencial, me explico: Los termostatos aunque tu lo pongas a 23º significa que para en 23 y arranca en 21º, diferencial de 2º, si no tiene diferencial, o si este es regulable y esta mal regulado, tiene esos problemas, también puede ser que tengas el termostato mal situado, encima de un radiador cuando llega el calor para y en cuanto para se enfría y enseguida arranca.
Para probar esto es sencillo desmontas el termostato juntas los cables y no tiene que parar, si para es otra cosa y si no para es el termostato.