Nueva normativa sobre la sustitución de calderas

Buenas
Tengo pensado sustituir la caldera que tengo por otra nueva. El técnico me ha informado de que por ley debo de hacerlo por una de condensación.
Actualmente la salida de humos la tengo por la cubierta de la finca.
¿Qué tipo de caldera tengo que poner, si la salida de humos es por la cubierta?
El técnico me ha dicho que me hace una salida por la fachada, y así no tengo ningún problema. Al ser un bajo con patio no tengo problema con el tema del desaüe.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría una de condensación, aunque con salida a cubierta no hace falta tener bajo NOx, pero como te digo por rendimiento y prestaciones una de condensación
En primer lugar agradecerte la contestación y sobre todo la rapidez.
Como ya te he comentado vivo en un bajo y, el bloque tiene un total de cuatro alturas, no se si se deberá a la distancia hasta la cubierta, pero el caso es que mi caldera puntualmente se apaga sin motivo aparente y me han comentado que a lo mejor es por el tiro, por eso lo de la salida hacia la fachada pero no se si es legal teniendo actualmente salida a la cubierta.
He estado mirando la nueva normativa respecto a la "Evacuación de productos de combustión" (IT 1.3.4.1.3.1) y al final de la instrucción técnica figura un apartado de excepciones a lo anterior que dice que "se permitirá la salida directa de estos productos al exterior..." haciendo referencia posterior a la letra d) "
Podría acogerme a esta norma para poner una salida directa a la fachada en vez de utilizar la salida por la cubierta.
Muchas gracias.
Si es en la fachada exterior tendrá que estar de acuerdo la comunidad de vecinos, una caldera de condensación o bajo NOx la puedes instalar.
La que se te apaga con cuatro plantas tiene que estar muy mal la chimenea para que sea esta la culpable de apagarse la caldera