Victoria 20/20 F - ¿Termistencias?

Buenos días romram
Tengo una caldera Roca Victoria 20/20 F y esta mañana me ha dado la desagradable sorpresa de que se ha parado. El código de error es el 40-90, que no viene en el mini-manual de instrucciones.
He probado 1º poniendo la ruleta en la "R", 2º a apagar y encender la caldera de la corriente (desenchufando) y 3º he intentado rearmarla manualmente pulsando el botón del lateral derecho (debajo de la carcasa). No he conseguido nada: las luces del error no se apagan (eso si, oigo el ruido del circulador, que ya lo conozco porque lo tuve que cambiar hace 8 meses)
Me han dicho que podrían ser las termistancias. ¿Tu qué crees? ¿Cuántas termistancias hay? ¿Son fáciles de cambiar? Te agradecería unas pequeñas indicaciones para arreglarla yo mismo (ya he cambiado flotador magnético, detector de flujo y circulador, así que si no es difícil me atrevería con ello)
Muchas gracias de antemano
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Lleva dos termistancias en la parte superior dela calderín (cuerpo de caldeo) y una en cada sitio tienes que cortar el agua y vaciar el circuito de calefacción con una llave de 13 las quitas y las sustituyes por las nuevas ojo llevan una junta si se queda en el serpentín bien sino tendrás que sustituirlas
Se arreglo cambiando la sonda del agua, que iba agarrada a la tubería a la izquierda de la caldera.
De todas formas, como me interesan estas cosas, ¿cuáles son esas 2 termistancias de las que hablas y que función cumplen?
Muchas gracias en cualquier caso por tu ayuda y explicaciones.
Lo que has cambiado es una termistancia y ya lo has dicho tu es una sonda regula la llama para dar la temperatura que fijas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas