Cambio de gasoil a electricidad

Hola, tengo una caldera de gasoil para agua caliente y radiadores, mi
intención es poner un termo de agua caliente de 150 l y conectarlo al
circuito de agua de los radiadores para que funciones con el termo y no
con la caldera de gasoil, solo pondría unas llaves de paso en T en los
tubos de agua de retorno y salida y una bomba de circulación con
manómetro, ¿crees qué seria factible?
Estoy cansado del gasoil, mucho más sucio y caro, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No es factible.
1- El termo no tiene capacidad para subir de 65º, si quitas el termostato del termo y lo pones manual llegaría a más temperatura, pero como no esta fabricado para esto te duraría 2 días.
2- La potencia de calentamiento de un termo es el tiempo, y tu lo vas a dejar de paso y a la carrera, cuando empieces a notar el calor en los radiadores se te ha pasado la mañana.
Podrías poner una bomba de calor aire-agua (minichiller) cambiando los radiadores por fancoils, y así tienes aire acondicionado también y luego el termito para el acs.