Buenas tardes es con respecto al refrigerante 407

Tuve un problema en una instalación de un equipo split general electric 3000f, tuve una fuga de el refrigerante por un empalme de la cañería, y al querer solucionarlo me dì cuenta que lleva refrigerante 407, me quiero morir porque la garrafa sale carísima, pero tampoco se la presión de trabajo, sè que se carga en estado liquido, pero no encuentro la tabla donde figure dicha presión y temperatura, ¿alguien pude despejarme la duda? Ya que quiero solucionar el problema a mi cliente .

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que podes hacer es fijarte en la maquina que tiene una pegatina donde pone el peso que lleva y meterlo por peso exacto lo que la maquina necesita, ¿qué no tienes balanza? Bueno la presión de trabajo en bares es de 3,5 a 6 aprox dependiendo la temperatura de retorno de la unidad interior, miralo en el manómetro que lo veras más claro, tienes que hacerlo de la siguiente manera, mides la temperatura de retorno en el interior y le restas 22, mira en el manómetro en la escala del 407c y busca en esa escala el numero que corresponda a esa cuenta si por ejemplo dentro tienes 26 grados le restas 22 y te da 4º, pues la cargas de gas en frio y en liquido poco a poco para que no le de mucho liquido al compresor hasta que la aguja quede trabajando en 4º en la escala del 407, suerte.
Laureano la ultima duda es, con respecto al manómetro, no es el mismo porque en el mio no figura tal refrigerante, ¿voy a tener que comprar uno no?, y muchísimas gracias por el dato .