Quiero instalar calefacción con caldera de gasoil

En una casa de campo con 6 dormitorios de 11 m/2 cada uno, un hall de 12 m/2 un salón de 30m/2 y 18 m/2 de pasillo con una altura media de 3 m., quisiera instalar calefacción con radiadores de aluminio y tuberías de acero vistas por encima de los rodapiés, con el fin de hacer la menor obra posible.
Me gustaría saber:
El nº de elementos de radiador que necesitaría en cada estancia, la potencia de la caldera y la sección de las tuberías. Para poder calcular un precio aproximado de la instalación.
{"Lat":36.7614413468188,"Lng":-4.81544494628906}

1 Respuesta

Respuesta
1
Complicado a ojo es aventurar un presupuesto que no se ajustará a tus necesidades, ubicación de la vivienda y ademas seria poco profesional lo suyo es que llames a un instalador de tuzona que mida exactamente cada habitación, que vea la carpintería interior y exterior, el tipo de muros como están hechos tanto interiores como exteriores, el suelo material y cama que se ha realizado para poner el suelo, el techo si hay cámara de aire si es contrachapado u hormigón si son tejas o pizarra, la orientación de la vivienda, influyen tantas cosas que yo no me arriesgo a decirte lo que debes poner a mi me gusta hacer los cálculos que se deben de hacer para montar la calefacción como debe ser y con lo que realmente pide la vivienda
Gracias por la respuesta, tienes toda la razón en cuanto que no se puede hacer un cálculo con estos datos, como bien me aconsejas, he contactado con un instalador de la zona para que me haga un estudio. No obstante mi intención es tener una ligera idea del tema para cuando me pasen dicho presupuesto. De todas forma te comento algunos datos más de la vivienda.
Carpinteriá exterior de madera con contaventanas. Vidrios Climalit 4-6-4. Carpintería interior de madera maciza. El cerramiento con muros cerámicos de termoarcilla-26. Enfoscado al exterior y zócalo chapado con piedra hasta 1 m de altura, pintura pétrea para exteriores, interiormente con yeso y pintura plástica. Las particiones interiores con ladrillo cerámico tabicón-7, enlucido con yeso y pintura plástica. Suelos de gres cerámico, sobre cama de arena. Cimentación con losa de hormigón armado de 50 cm. Techo de forjado de hormigón 22+5, con viguetas pretensadas, bovedillas cerámicas y capa de compresión. Cubricción con teja plana mixta de hormigón sobre una capa de 4 cm de poliestireno expandido. La orientación de los dormitorios al Oeste. El Hall al Sur. El salón y el pasillo al Este. Cada habitación lleva una ventana de 1,2 * 1,0. El salón lleva tres ventanas.
Lo siento estoy desbordado de trabajo y no tengo tiempo para hacerte el calculo y poder darte un precio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas