Problema de encendido en quemador crono-3l

Todo comenzó al soltar las conexiones de alimentación y aspiración de gasoil más cercanas al deposito para ponerle teflón ya que tenía pérdidas. Desconecté previamente la alimentación de la caldera, (se me olvidó conectarla al terminar); se estuvo gastando agua caliente hasta una media hora, más o menos.
Se volvió a conectar y ya no se volvió a poner el quemador en funcionamiento en principio porque no llegaba gasoil ahora le llega y sigue igual. Al cabo de un tiempo de intentarlo aparece el símbolo de la llama en fuera de servicio lo rearmas y vuelve a aparecer, (algunas veces hace un leve amago de querer encender la llama).

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo parece indicar en que tienes que cebar la instalación de gasoil, es posible que se te haya creado una burbuja de aire y esté circulando por el quemador, especialmente si tienes un solo tubo de aspiración con retorno en T, en ese caso el aire esta RECIRCULANDO por el quemador. Son algo mejores los dos tubos, pues con ellos siempre se pude devolver la burbuja al depósito, si tu caso es el primero, tendrás que cebar tubería del gasoil.
suerte www.climayacs.blogspot.com
Muchas gracias por la respuesta, estabas en lo cierto; después de varios intentos de sacar el aíre del tramo del depósito al quemador he optado por anularlo, ya que me volvía a crear el mismo problema, imagino que está obstruido en alguno de los varios codos que lleva.
He hecho un tramo nuevo y sin problemas, (mil gracias por tu interés).