Llaves de radiadores no abren bien.

Buenas noches:
Tengo una casa con dos plantas autónomas y vivo en la de arriba. Aunque tengo radiadores en las dos plantas (una sola caldera) la de abajo no a utilizo y tengo los radiadores cerrados salvo en de la habitación de invitados.
Recientemente he intentado abrir todos los radiadores cerrados de la planta baja y en todos me pasa que el recorrido de la llave de apertura es exageradamente corto, apenas una vuelta a la misma, cuando el recorrido habitual es de unas 5 o 6 vueltas al abrir o cerrar. El radiador de la habitación de invitados que si deje abierto en cambio no ha perdido recorrido. El resto que si lo ha perdido además no calienta bien.
He intentado purgar los radiadores pero no parece haber aire en los mismos.
¿Qué ha podido pasar en las llaves de los radiadores al haberlos dejado cerrados casi un año para haber perdido recorrido todos a la vez?
Un saludo.
  FELIZ AÑO 2009

1 Respuesta

Respuesta
1
Las llaves no están pensadas para estar cerradas tanto tiempo y ahora te tocará quitar el mando de las llaves y abrirlas con una llave fija de 6 pero veras que la gran mayoría en cuanto las abras del todo empezaran a perder agua y es que el prensaestopa que lleva dentro se reseca y se agrieta ahora al dar el paso de agua seguramente empezaran a perder
¿Qué significa empezaran a perder? Que tengo que poner llaves nuevas en todos los radiadores. Por cierto la carcasa de plástico que llevan supongo que sale a presión.
Saludos.
Normalmente si las has tenido todas cerradas mucho tiempo seguramente las tendrás que cambiar todas, algunas salen a presión otras a rosca otras llevan un tornillo enel centro que hay que quitarlo para quitar la carcasa depende de la marca y el modelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas