Fallo 03, caldera de gas Roca, modelo "Laura".

Tengo el modelo 30/30F. (3 años de antigüedad).
Desde hace unos 15 días se me para la caldera y me pone el fallo 03 (falta de presión en el circuito de calefacción). Le relleno el circuito y al rato se vacía de nuevo.
Hoy ha venido un fontanero (no oficial de Roca), ha mirado la válvula y dice que está bien. Me dice que tengo que tener una fuga importante y que hasta que no dé la cara no se puede hacer nada. Supongo que quince días rellenando el circuito es para que ya hubiese salido la humedad por algún lado.
¿Es cierto esto que me dice el fontanero? ¿Puede ser otra avería?

1 respuesta

Respuesta
Debes revisar la presión del vaso de expansión de la caldera es una pieza de color rojo que va detrás de la caldera se accede por la parte superior de esta tiene una tapa metálica con 2 tornillos allen de 4 si sacas la tapa encontraras el vaso de expansión tiene una toma como los neumáticos de los coches observa que tenga aire si no tienes que darle aire como si hincharas un neumático (1bar como máximo)y buala ya tienes el problema solucionado
Eso que me indicas ya lo realizó el fontanero y dijo que la presión estaba bien. Así que no se sabe qué puede ser.
Muchas gracias.
Solo hay 3 posibilidades por las cuales pueda bajar la presión en el circuito de calefacción la primera el vaso de expansión(si lo habéis comprobado queda descartado) la segunda la válvula de seguridad de la caldera (que imagino también habréis comprobado que no gotea) y la tercera es una fuga en el circuito si no veis humedades puede que el circuito tenga una llave de vaciado a un desagüe si no cierra bien puede perder la presión y no verse fuga. Suerte
Hoy por fin ha salido la humedad por el salón. Un escape de película. Una obra de tres años de duración de una constructora de prestigio "PRASA".
Muchas gracias por tu atención, me ha sorprendido la dedicación desinteresada que prestas.
Un saludo.