Acumuladores antiguos

Agradecería mucho que me echaseis una mano con una duda que tengo.
Hace poco me mudé y en la nueva casa hay unos acumuladores de calor (Haverland) bastante antiguos (unos 14 años, según el dueño). El dueño me aconsejó que los dejara cargando al máximo y descargando al mínimo, y con eso ya tendría suficiente calor. Mi duda es ¿cuándo están cargados al máximo siguen consumiendo como si no lo estuviesen?
Porque dudo que tengan ningún termostato interno y generan casi todo el calor por la noche, cuando yo no estoy (con cargar las dos o tres últimas horas sería suficiente).
En fin.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no los pongas al máximo en la carga ya que los ladrillos refactarios se rajan y se parten almacenando menos calor. Cuando los radiadores están cargados al máximo o según tu regulación de carga, ya no consumen más pero desde el primer momento que empiezan a cargar están soltando algo de calor hasta que se queden sin carga. Adicionalmente al termostato de carga tienen un termostato de seguridad que evita recalentamientos peligrosos para el equipo.
Muchas gracias por tu respuesta y perdona por la tardanza en responder. Como ya dije, los acumuladores son antiguos así que es fácil que estén ya en muy mal estado. De todos modos, ya los puedo dejar cargando con mucha más confianza.
De nuevo, muchas gracias.