Sustituir caldera

Actualmente tengo una caldera atmosférica, que voy a sustituir porque tiene ya 16 años y me han recomendado que la sustituya por la avería que tiene.
Mi casa tiene 60 metros cuadrados. Desde donde está la caldera hasta la terraza por la que hay que sacar los tubos hay 5 metros de distancia.
Considerando que ya no quiero otra atmosférica, que me recomiendas, una estanca de bajo nox o una de condensación. Los tubos que debo de sacar a la calle, ¿son uno o dos? Y que diámetro tienen. Me interesa saberlo para hacerme una composición ya que tengo un espacio limitado. Y por último, ¿los 5 m que tengo de distancia imposibilitan el poder poner este tipo de calderas?
Por cierto, me han recomendado junkers o valliant en condensación.
Respuesta
Si una de Condensación, no una de bajo NOx, motivos la de bajo NOx sirve con la nueva normativa pero el rendimiento no es el mismo en las de condensación sobre 108% y en las de bajo NOx sobre 93%, en las de condensación tiene por eso una pequeña o gran dificultad, ya que necesitan desaguar el agua condensada, por lo demás la salida de humos te alcanzan bien son dos tubos el una va dentro del otro y el exterior mide 100mm, (tienen que tener una ligera pendiente hacia arriba las de condensación)
Si la caldera escojida no te permitiera esos 5m tienes la posibilidad de desdoblarlos, o sea colocar dos tubos de 80mm uno para aspirar el aire del exterior y el otro para expulsar los gases quemados, sinceramente con la mayoría de calderas no te hará falta desdoblarlos
En cuanto a marcas hay muchas y todas son buenas yo por ejemplo pongo la BIASI CHIP Condensing de 25 KW y su PVP es sobre los 1700 Euros, de las que tu dices, antes la vaillant que la junkers
rafel
Hola, ante todo gracias por tu rapidez. La verdad es que la marca Biasi no la había escuchado nunca. ¿El precio que tú das en con el iva e instalación incluido o aparte?
A ver si he entendido bien, en realidad es como si sólo fuera un tubo, porque uno va dentro del otro, osea que sólo hay que hacer un agujero en la fachada de 100 mm. Y técnicamente es posible hacer una instalación de 5 metros con casi tdas las calderas. Es que había leído algo por ahí que solo se podía hacer con tres metros.
Y por último, ¿por qué prefieres valliant a junkers?
Muchas gracias.
El pVP es el de la caldera, falta el IVA y la instalación.
Antes las calderas si que solamente podían ir a tres metro pero la Biasi que te comento puedes llevarla hasta 10m, al precio de la caldera le tendrás que añadir los tramos restantes ya que con la caldera solamente viene el codo de conexión a la caldera y un metro de tubería.
En lo referente a las preferencias de una caldero u otra, son personales por estética, instalación, etc, cada instalador tiene sus preferencias.
El agujero a la fachada lo tienes que hacer de 110mm después la misma caldera lleva la junta exterior e interior
Rafelr