Polietileno cobre

<address>Hola,vamos a poner gas natural en el piso y estamos dudando si ponerlo con tubos de cobre por la pared,ya que sería más práctico en caso de una posible fuga o tubos de polietileno (creo que se llama así) que van por debajo de la tarima y que no necesitan soldarse ya que cada tubo va a un radiador.</address><address>Dicen que el cobre es para toda la vida y que el polietileno sólo te da garantía de 15 años.Con el cobre sería menos estético ya que se verían los tubos pero con el polietileno el suelo se llenaría de tubos y de cara a la instalación de la tarima tenemos dudas de que pueda ser un problema.</address><address>Un saludo
</address>

1 Respuesta

Respuesta
No esntiendo muy bien la pregunta, ya que no sé si te estás planteando un circuito de cobre a la vista o empotrado en la pared o un circuito de polipropileno o multicapa (este tiene que ser obligatoriamente empotrado o bajo el suelo). Si vas a poner tarima lo que no te recomiendo es poner el circuito por debajo, ya que la madera es aislante y las dilataciones por temperatura hacen que se estropee con facilidad.
En cuanto a la duración del material, cualquiera de los dos te durará toda la vida (unos 50 años).
Muchísimas gracias por tu respuesta, ha sido muy útil. Perdona mi falta de claridad.Lo que nos hacía dudar era la colocación posterior de la tarima.