Mejor sistema de calefacción

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar con 145 m2 de planta baja. Me han aconsejado colocar suelo radiante para la calefacción. En la 1ª planta, habrá 3 estancias que de momento no se van a utilizar, aunque quiero quedar hecha la instalación para poner radiadores de agua cuando sea necesario.
El aire acondicionado me gustaría con bomba de calor y colocando splits en habitaciones y salón.
Lo que no tengo claro es qué tipo de energía utilizar. El gas natural no pasa por mi calle y dudo entre gasóleo o bomba de calor para la calefacción.
¿Qué energía me resultará más confortable?
¿Cuál será más económica?
Muchas gracias.
Respuesta
El gasoil ahora mismo casi es la más económica en cuanto a consumo y coste del combustible, con la bomba de calor no creo que pongas suelo radiante, el calor del suelo radiante es más confortable que la bomba de calor y encima con menos consumo ya que el agua de esta calefacción no puede pasar de 50º ademas este calor no es tan seco como la bomba de calor y no se va tan fácil como con la bomba de calor. En mi casa pondría suelo radiante in cluso lo dejaría preparado en la planta de arriba.
Me indican que sí se puede instalar suelo radiante con bomba de calor y que incluso serviría para refrigerar la vivienda en verano, enfriando el agua del suelo radiante en vez de calentarla.
Me comentan que puede ser incluso más económico que el gasóleo, aunque la instalación es un poco más cara.
Gracias.
Vale pues hay un sistema con las dos funciones caldera para calor y aire para frio y va por suelo radiante los sistemas de instalación lo comercializa uponor y creo que va todo con una centralita y sondas exteriores para decidir si pone la caldera o el aire y esta va de lujo es más cara pero funciona de maravilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas