El vaso de expansión

Hola, buenas tardes, recurro de nuevo a ti para que me aesores, ya que el vaso de expansión de mi caldera de gasoil, está mal, para salir del paso le vacié el agua y lo cargé de aire, 1.5 k que es lo que marca sus características y es de 8 litros.
He conseguido uno que si coinciden las medidas, pero tengo una duda sobre su carga que es de 1 kg. Y es de 6 litros, no se si esto perjudica el funcionamiento del circuito y de la caldera.
Muchas gracias.
Respuesta
Si el circuito de calefacción es pequeño no tendrás problema, si es grande se quedara escaso y te variara la presión.
Bueno la verdad es que la vivienda es de 2 plantas con5 radiadores en cada una en frio esta a 1.5 bar y en caliente a 2 bar
Perdona sigo dándole vueltas al asunto ¿en caso de instalar este vaso seria posible igualar la presión metiéndole menos agua al circuito? La válvula de seguridad es de 3k ¿los radiadores calentaran igual?
Si solo sube 0,5 bar no le des importancia, los radiadores calientan igual, la presión en frio debe de ser 1.5 bar, la temperatura de calefacción entre 70 y 80 grados.