Problemas con la caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil que cuando la conecto y la pongo en calefacción no arranca la bomba, pero si arranca cuando abro el grifo de agua caliente. No tengo instalado termostato ambiente, y el termostato de la caldera lo tengo a 80º y como no arranca la bomba no saca calor a la instalación y salta la protección. He intentado poner un termostato ambiente y quitando el puente que trae la caldera en las bornas no hace nada, no se que puede ocurrir.
Respuesta
En la caldera, debería de haber 2 bombas:una para agua caliente y otra para calefacción. Seguramenta tienes bloqueada la de calefacción. Primero, localizala y después le sacas el tornillo que tiene en medio y la desbloqueas
Hola sigo haciendo comprobaciones solo tiene una bomba he encontrado un sensor de temperatura de agua acs y va bien pero no encuentro sensor de calefacción ¿es posible que tenga algún otro sistema? También he probado la bomba directa a 220v y si funciona ¿los contactos que tiene la válvula de tres vías pueden afectar a la calefacción o solo a el agua sanitaria?
Entonces tienes estropeada la válvula de tres vías.comprueba si funciona el motor de la misma.comprueba si funciona al ponerla en manual
Perdoname que te de tanta guerra no se como se pone manual, ¿el motor lo lleva en el interior de la válvula? Fuera tiene unos contactos donde van conectados los cables que se accionan cuando abres el grifo
Ahhh. Ya se a que te refieres. En esa no tienes forma de ponerla en manual. Hay vaciar el circuito de calefacción y de agua caliente, y sustituir la válvula completa. Es un trabajo bastante engorroso. Te recomiendo que avises al servicio técnico. La avería rondara los 200 euros.