Caldera Saunier se caliente exceso y se apaga

Tengo un problema con una caldera Saunier Duval que cuando se sobre calienta se apaga, creo que debe ser problema del tubo de extracción de humos que es bastante largo y eso hace que se caliente en excso la caldera y el termostato de protección se dispare y bloquee la caldera.
¿Me podéis indicar si es posible poner algún ventilador en el tubo para que ayude un poco la ventilación hacia el conducto de evacuación de toda la finca?
¿Se puede anular el termostato de protección, sin ningún "problema" grave?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema del que hablas esta más relacionado con el revoco de gases que por sobrecalentamiento del aparato.
Por lo que comentas, los gases revocan y el "DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR ANÁLISIS DE ATMÓSFERA" lo detecta, con lo cual CORTA el paso de gas de la Caldera.
Comentas si es posible poner el ventilador en el conducto (Tiro Forzado), pero como das a entender que este conducto esta conectado a uno COMUNITARIO, siento decirte que NO es posible. Solo lo seria en caso de salida individual.
También comentas el anular el "termostato de protección", cosa que aparte de prohibida, no aconsejo, pues es un dispositivo de SEGURIDAD que si lo anulas nunca cortara el funcionamiento de la caldera y esta seguirá revocando gases tóxicos al local donde esta instalada, con su consiguiente riesgo de intoxicación. (Este es uno de los factores por el cual crecen las muertes por inhalación de monóxido)
Así que lo que te aconsejo es buscar un buen tiro al aparato: Tramo inicial del conducto con mínimo 20cm verticales, tubo horizontal-ascendente, uniones estancas, sin abolladuras que reduzcan el caudal, mejor tubo porcelanoso que corrugado, y si es posible salida a patio edificio o fachada (si la ley lo permite en su caso) entonces si que mejor un TIRO FORZADO.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que ese es el problema, intentaré solucionarlo haciendo escape libre al patio comunitario, aunque no sé si está permitido pero lo preguntaré.