Suelo radiante con placas solares

Hola, quisiera que algún experto me aclarara dudas sobre la fuente de calor que necesita el suelo radiante. Voy a reformar mi casa en un pueblo de valencia, de dos plantas y techos muy altos, de forma que en la planta baja quedara toda la vivienda con jardín y piscina de 2x2 sin tener que subir a la segunda, que quedara para las habitaciones de mis hijos. Me gustaría suelo radiante en la planta baja 100m cuadrados con placas solares, ¿pero no se si es suficiente y si necesito otra fuente de alimentación cual?, también quisiera si se puede calentar agua para la casa

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que necesitas otra fuente de calor. Una caldera de gas o gas oil para ayuda de calefacción. Si puede ser la caldera dbe de ser de baja temperatura
Aparte de la caldera de gas o gasoil que otras opciones hay, aquí no hay gas ciudad y el gasoil no me gusta por contaminante, he leído algo sobre poner bomba de calor, ¿eso es por electricidad?, estoy hecha un lio, gracias
Puedes hacerlo por bomba de calor, caldera de biomasa o incluso gas propano con botellas de las altas. Con bomba de calor te salira bastante costoso, tanto la instalación como la factura de la luz. Yo te recomiendo colocar una caldera de gas con una rampa de botellas(8 o 10), la instalación es más económica y el gas mes a mes es también más económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas