Tubo de ventilación

Hola buenas,
Tengo una caldera estanca saunier duval sf 24 e instalada en el interior de una cocina con vitrocerámica, al ser estanca se supone que tanto la toma de aire, como la expulsión de gases lo hacen al exterior( he leído que por 2 tubos concéntricos aunque de mi
caldera salen 2 tuberías gordas no una). Sin embargo justo encima de la caldera, tengo un tubo de ventilación, (una rejilla que si la abres se ve una tubería de pvc) que toma aire (el aire se aspira hacia dentro) conectado a un falso techo (donde esta instalada
también la campana extractora). Pues bien, por este conducto entra un frío tremendo y me gustaría taparlo. Mi pregunta es si alguien sabe que sentido de ser tiene este conducto y si tiene algo que ver con la caldera o no para no tener ningún problema en el
caso de taparlo.
Este conducto debe estar conectado con todas las cocinas de los pisos sobre el mio porque por ahí se oyen todas las conversaciones de mis vecinos de arriba y abajo.
Pienso que simplemente es un conducto de ventilación como el que puede existir en los baños que no tienen ventana o bien que cuando hicieron la instalación de calefacción no tenían claro si iban a poner una caldera estanca o no y lo hicieron así por si acaso para poder tomar aire de la propia cocina. Lo que no creo ni que sea posible es que me hayan instalado la caldera estanca como una atmosférica y este tomando aire de la cocina pero si esto es posible por favor me lo digan porque tendría que reclamar.
La vivienda es un piso en un bloque de vecinos y tiene una antigüedad de 2 años.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que será un conducto de ventilación igual que el que se instala en los baños. Si tu cocina da al exterior, es decir, si tiene ventana o algún balconcillo, puedes taparlo sin problema, sino, pues te aconsejaría no taparlo.
No tiene demasiado sentido eso de que te instalen una estanca y que funcione como una atmosférica.
Si entra frio, yo la taparía ;)