Problemas con 2 radiadores

Buenos días, me ocurre algo muy extraño con la calefacción, y varios técnicos han pasado por casa sin ayudarme. Mi edificio tiene calefacción central, con caldera antigua de carbon, funciona muy bien y llega a los 6 pisos del edificio sin problema.
En mi casa (vivo en el primer piso) se ha realizado una obra integral, se cambiaron los radiadores de fundición deteriorados por unos de aluminio de roca. Tenemos 3 montantes de calefacción, de los que salen ramales que dan servicio a los radiadores. El problema lo tengo con 2 radiadores que vienen de un ramal concreto. El resto funcionan perfectamente.
En principio me dijeron que el problema se debía a bolsa de aire en la instalación, me desmontaron dichos radiadores (efectivamente salio bastante aire de las tuberías... Y agua muy caliente), después se volvieron a montar y en seguida estaban muy calientes por arriba, medio-calientes por el centro y templados por abajo, ¿estos es normal?... El problema es que a los 15-20min vuelven a estar completamente fríos. Esta operación de desmontar, sacar aire, y montar, la han hecho 2 veces y siempre con el mismo resultado. De los dos radiadores, el más lejano al montante, se enfría mucho más y en menos tiempo.
Ahora me han propuesto como solución instalar en estos 2 radiadores unos purgadores automáticos, en lugar de los manuales. ¿Resolverá esto el problema?, dudo de los purgadores automáticos porque tengo suelo de madera de nogal y he leído que estos purgadores pierden agua... Temo que me los instalen, no sirva de nada y encima tenga fugas de agua. Por favor, necesito ayuda, MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Los purgadores automáticos no desprenden agua sino aire, los puedes instalar sin problemas.aunque igual aparte de eso deberías de hacer esta maniobra para eliminar bien ese aire:
Tienes que hablar con tus vecinos para que en momento concreto cierren todos los radiadores de los ramales que no dan problemas(incluidos los de tu piso). Con esto conseguiremos que el circulador empuje todo el aire de la tubería forzosamente hacia los radiadores de ese ramal. También podrías hacerlo si cada ramal que sube tuviese una llave de paso, ya que así cerrando los ramales que van bien, no tendrías que molestar a tus vecinos. Una vez que dichos ramales estén cerrados, purga los 2 radiadores hasta que paren de echar aire.
Lo primero agradecerte mucho tu respuesta, me gustaría saber si cerrando unicamente en mi casa los radiadores que funcionan bien, (los que pertenecen a los 2 ramales que no dan problemas), ¿seria suficiente para empujar el aire hacia las tuberías de los que funcionan mal?... lo digo porque no es posible pedir a los vecinos que cierren sus radiadores.
Gracias
Solo con los tuyos no vas a conseguir nada. Para hacer la operación que te dije bastaría con que se cerrasen todos durante 10 minutos. Lo siento pero es la única forma que tienes de expulsar todo el aire. Ademas se que funciona porque me paso en una de las comunidades que llevo el mantenimiento y lo solucione así.
Muchas gracias, me ayuda muchísimo tu respuesta, y me he decidido a pedir la colaboración de los vecinos. No me queda claro si debo pedírselo a todos. Me explico: en el edificio, por planta hay 4 pisos, por el mio pasan 3 ramales, por lo que calculo que la comunidad en total tendrá 10/12 ramales, ¿deben cerrar todos menos el que da problemas?... ¿O es suficiente con que la maniobra la realicen UNICAMENTE los vecinos de la vertical de mi piso? (Es decir, los cinco pisos que tengo por encima). Perdona que insista, pero es vital para mi solucionar esto. Gracias.
Seria importante que se cerraran todos los ramales del edificio salvo el que te da a ti problemas, siempre y cuando funcionen todos los ramales con la misma bomba.
Si hubiera una bomba para cada ramal o cada 2 0 3 ramales bastaría con cerrar solo esos.
Resumiendo:hay que cerrar todos los radiadores que funcionan con la bomba del ramal que a ti te da problemas. Si solo hay una bomba para todo el edificio, hay que cerrarlos todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas