Aire acondicionado tarda en funcionar

Hola, soy novato en instalación y tengo un problemilla.He instalado un aire acondicionado de conductos daikin.La preinstalación llevaba tubos de 3/4 y 1/2 he tenido que hacer las reducciones a 3/8 y 1/4 que tiene la maquina. Lleva 1,5 kg de gas hasta diez meros como los tubos son el doble y tiene 12 metros de tubo le metí más gas 500gr empezó a dar más calor y frio pero tardaba mucho en dar el calor o el frio entonces le metí 200gr más, el problema es que la mauina hecha frio a 9º y calor a 41º pero tarda en llegar a estas temperaturas unos 25 minutos y cuando la apagas y la vuelves a encender tarda otra vez 25 minutos en llegar a estas temperaturas.Ha pasado de tener 1,5 a 2,200 de gas, no se si es porque necesita más gas o porque.Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido ya no se que probar

1 respuesta

Respuesta
1
Los nuevos equipos son muy difíciles de cargar por el inverter y te pueden vacilar, como conoces el fabricante mete carga al equipo(y pone en placa) hasta unos metros de instalación y luego da un aprox de la carga por mtro más, claro que en tu caso es algo más por el grueso de tubería, pero creo que has metido más que de sobra.
Lo que me cuentas es más que el equipo no es tan grande como tendría que ser, o que es normal y vives obsesionado con esto, que sea un defecto de carga.
Lo primero es si tu estas a gusto en el local o no, lo segundo es medir la diferencia entre la entrada y la salida, pues no es lo mismo con el local a 10º que cuando ya estas a 22º, y si ves que esta quitando (en verano) o añadiendo (en invierno) más de 12º esta correcto y deja de pensar.
Si quieres más información, siempre puedes llamar a Daikin y ellos te dan la carga aprox., pero creo sinceramente que no es necesario, te dejo el general ya que no se tu provincia 901 101 102.
Gracias por la aclaración creo que debería meter un pelín más de gas y si no funciona, la solución más factible es cambiar los tibos a su medida 1/4 y 3/8 y así seguro que funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas