Oscilaciones temperatura

Tengo en casa una caldera Junkers mod. ZWE 24-2KDP 31 S2800 que me abastece el circuito cerrado de calefacción y el agua sanitaria. El problema es que, ahora que está puesta en modo "verano" (porque estoy reubicando radiadores y no nos interesa tener el circuito lleno) el agua hace unas fluctuaciones de temperatura extremas y eso, al ducharte, no es muy agradable. Mi pregunta es si se trata de un problema de la propia caldera o de configuración, es decir que no la tengamos bien ajustada (nosotros somos nuevos en la casa y la caldera ya debe tener sus años y no encontramos el manual de usuario).

1 Respuesta

Respuesta
Creo que o no le llega gas bien o tienes la membrana mal
Gas si que le llega. Nuestra duda es si los 2 curcuitos funcionan con termostatos independientes y si se pueden regular por separado o por el contrario el termostato es común y, al no correr agua por el circuito de calefacción, llega antes al punto álgido y por eso se enfría sin darle la orden.
¿Me podría aclarar, que quiere decir con que tiene la membrana mal? ¿Lo podemos comprobar nosotros o es necesaria la presencia de un técnico?
Muchas gracias de nuevo
El circuito es el mismo pero el se agua sanitaria tiene un termostato que impide que el agua sanitaria pase de 60º poe ley (seria peligroso).
La menbrans o válvula sanitaria es lo que detecta que el grifo esta abierto y demanda agua caliente, cuando se empieza a estropear falla intermitentemente para más tarde no detectar el paso se agua y no arranca la caldera.
Si no tienes ni idea te aconsejo que llamesal técnico, pero en tu presencia y para la próxima veras que no es difícil.