Calefacción radiadores vs. Bomba calor

Para una nueva casa unifamiliar en el campo (zona suave en Extremadura), 295 m2., semisótano con garaje y pta. Baja, con un uso de SEGUNDA VIVIENDA fundamentalmente en época de buen tiempo (uso esporádico de fines de semana en invierno), tengo dudas de si instalar calefacción tradicional (caldera gasoil y radiadores) o como alternativa: frío con bomba de calor para la planta baja, y otra opción (calor azul ¿?) Para el semisótano (zona de escalera, 2 dormitorios y baño). En el salón podré una chimenea tipo casete, y tengo placas solares para ACS. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es con lo que puedes salir del paso por ej bomba de calor o calor azul y otra es darle valor a la casa por ej caldera de gasoil. Si dispone de dinero yo pondría gasoil sino quiere gastar demasiado calor azul.
Gracias por la información. Sólo un matiz: el calor azul sería para dos habitaciones y un baño del semisótano, con uso escaso en invierno. Por ejemplo para un dormitorio de 12m cuadrados, ¿cuál puede ser la potencia necesaria de un radiador azul? Muchas gracias.
Unos 10 a 12 elementos
No es un calculo exacto depende de muchos factores pero si quieres hacerte una idea muy aproximada mir en la página de farho.com tienen una herramienta para calcualrlo muy sencilla.