Sistema de calefacción - enfriador

Hola,
Estoy estudiando la apertura de una guardería y estoy estudiando el mejor sistema de calefacción - enfriador para no perjudicar a los niños ni a mi bolsillo. Es decir que quisiera saber cual es el mejor compromiso inversión/consumo/mantenimiento.
No estoy muy fanática del aire acondicionado tradicional pues favorece los resfriados y otras molestias parecidas.
No hay espacio dentro del local pues cada centímetro está calculado y usado según los requisitos de la ley. Pues supongo que habrá que instalarlo afuera.
Agradezco tu respuesta. Blandine.

1 respuesta

Respuesta
1
No se por donde empezar, porque para ver lo que necesitas, lo suyo es ver el local, situación, donde esta, tamaño, etc.
La critica al aire acondicionado, aun reconociendo parte de razón, tengo que ponerme en contra.
El como tu llamas tradicional el único inconveniente es la bajada de humedad ambiental que favorece, no a los contagios, pero si a la sequedad de garganta y fosas nasales. Por otro lado al ser siempre el mismo aire recirculado, hace que el reparto de los virus sea más equitativo, (eso si, recuerdo que el 90% nos contagiamos a través de las manos).
Todo esta inventado y es mejorable, (controles de humedad, filtros de carbón activo, free cooling, etc.), pero esto repercute directo a tu bolsillo, y en tiempos de crisis.
Mi consejo es la moderación en la climatización, equipos inverter que ahorres, y no resequen tanto, y ajustar las temperaturas en valores razonables de confort (22º en invierno y 24º en verano); si no tienes opción (o dinero) de montar climatizador (UTA), poner extracción o cualquier método de renovaciones de aire.
En fin, realizar una instalación con la normativa (RITE) en la mano, (cosa que no suele suceder).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas