Equivalencia Emisor Vs Acumulador

Hola a todos.
En primer lugar indicar que tengo emisores térmicos en mis casa (es tipo chalet) y estoy pensado en cambiar a acumuladores nocturnos y así contratar tarifa con DH.
La duda es saber que acumuladores, por la potencia pregunto, debo elegir si tengo emisores de : 5 x 1,5 kw, 2 x 1,2 kw y 2 x 1,0 kw repartidos de la siguiente manera
Salon : 2 x 1,5
Cocina : 1 x 1,2
Habitacion 1, 2 y 3 : 1 x 1,5 en cada una
Habitacion 4 : 1 x 1,2
Recibidro y descansillo : 1 x 1,0 en cada uno
Y aquí va mi opinión. La calefacción con emisores es bastante cómoda y agradable, pero el consumo, se ve afectado por los cargos adicionales (exceso sobre 1,3 kw), potencia a contratar (suele ser elevada, en algunois casos es necesario trifásica) y claro esto hace más aconsejable la DH ... Que cada uno saque sus conclusiones. Claro todo esto con un buen aislamiento.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que te hagan un estudio de tus necesidades indicando los metros cuadrados de cada habitación, el tipo de aislamiento y la localidad de tu vivienda, en climadomestico te harán un estudio que te valdrá de referencia y una valoración económica. Te puedes poner en contacto en [email protected] y también puedes visitar su web en www.climadomestico.eu
No se si he aportado los datos necesarios para recibir una respuesta más concreta, pero me parece que el experto no se ha mojado nada, nada. Desde luego que cuando vaya a realizar el cambio contaré con un profesional pero me gusta tener referencias, aunque sean aproximadas. De todas formas gracias, he visitado la web que indica.