Colocar aire con bomba de calor

Hola cernadas, muy buenas
Se trata de lo siguiente: nuestra casa tiene a penas 50 metros, salón y dos habitaciones lo principal; tenemos tarifa nocturna y creemos que a pesar del cambio de tarifa nos viene bien porque antes a las 7 de la mañana dejaban de cargar los acumuladores, pero ahora al ser hasta las 12 podemos ponerlos a cargar a las 9 de la mañana y nos dura el calor mejor hasta por la noche. El problema surge cuando nos vamos de fin de semana, al volver la casa está fría-congelada y hemos pensado poner aire acondicionado con bomba de calor (nos puede ser útil también para el verano) en el salón para que al menos el salón coja una temperatura agradable para estar hasta que a las 23 horas empiecen a cargar los acumuladores. Hemos pensado dos opciones: una sería un solo aire acondicionado en el saló; la otra un único elemento exterior y dos en el interior, uno en el salón y otro en la habitación que están pared con pared. El salón mide unos 15 m. Y la habitación unos 10 m.
Gracias
{"lat":40.4841515464236,"lng":-3.35737466812134}

1 respuesta

Respuesta
Como solución fácil para el calor te diría lo siguiente, colocas un programador de calefacción semanal que puedes poner el día que quieres tener calefacción y el día que no y lo conectas a la bobina delcontacor de de la calefacción.
Así si vienes los sábados haces que te trabaje el viernes por la noche y el sábado tienes la casa caliente.
Para instalar bomba de calor la segunda opción, dos unidades interiores y una exterior.
Si lo que más te preocupa es lo de encontrarte la casa fría también tienes unos controladores telefónicos que con el móvil enciendes la calefacción, oyen día el precio es económico, incluso alarmas domesticas te hacen esto, o sino un controlador individual, mejor pregunta a un técnico.
Con este controlador tu llamas con el móvil y le mandas encender la calefacción cuando quieres.
Por lo del horario, la nueva discriminación horaria es de 22 a 12 en verano y de 21 a 11 en invierno por lo que a las 21 ya tienes calefacción hasta las 11 de la mañana