Que tipo de calefacción me aconsejáis

Hola, en unos meses me entregaran una casa nueva 2 plantas, cada planta 70m.
No se que tipo de calefacción me puede interesar más, si electrictrica, acumuladores, gasoil..., el caso es que la zona es bastante fresquita en invierno, con lo cual no quiero sustos.
Muchas gracias
{"lat":38.0129352444471,"lng":-3.3837890625}

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación para casa unifamiliar e gasoil, la mejor para obra nueva es por suelo radiante, es más cara la instalación pero se ahorra en consumo mucho ya que la temperatura del agua es de 40º, acepta apoyo solar, más saludable etc, si no tienes esa posibilidad pues por radiadores, la elección de la caldera es funamental, tanto la potencia como el tipo.
El suelo radiante lo tengo que descartar ya que la obra esta casi finalizada.
Y el gasoil, ¿tal y como esta de precio? No se, ¿la caldera se podría poner en el exterior de la casa?, ¿Me refiero al aire libre? O tendría que estar dentro.
¿Y la luz azul?
Ten en cuenta el precio de la electricidad también, tendrías tarifa reducida de 22 a 12 horas y las otras horas un 35% de recargo. Yo te diría que pusieras la tarifa discriminación horaria con acumuladores, no con emisores, si de día estas en casa, y con los emisores si solo estas ala noche.
Los emisores producen electricidad no la almacenan por lo que si quieres calor a las 19hrs y los enciendes tienes un recargo del 35%, en cambio los acumuladores te darán 24hs de calefacción.
Lo de la caldera, si que puede ir en el interior, con la salida de humos al exterior, tienes el modelo estanco que no necesita chimenea hasta el tejado.
Una casa n es un piso, tienes más perdidas de calor y una caldera tanto gas como gasoil tienes un mejor control sobre la calefacción, tu fijas la temperatura que deseas y lo que gastas, es decir, no te llevaras sorpresas en el recibo. Además la eléctrica con doble tarifa si usas la vitro o el horno entre las 12 y las 22 tienes el recago del 35%.
Para aconsejarte habría que ver realmente el piso, por lo que es mejor que hables con un buen profesional y te calcule en función de las necesidades térmicas y el consumo que tienes eléctrico en la casa así como la instalación que hay existente.
Por el precio del gasóleo ten en cuenta el precio eléctrico, el profesional te dirá el consumo que tendrás de calefacción, aunque ojo con el otro consumo de día, la electricidad se dijo que se incrementaría un 20% en enero por lo que de barata no tiene nada.
Espero no haberte liado más, es difícil decir cual es mejor sin todos los datos.