Como reconocer el tipo de refrigerante

Amigo como puedo reconocer el tipop de refrigente que lleva una cámara y en que`parte de las maquinas encuentro este dato más aun si estas son de segunda.
Y por favor y existe algún método para reconocer el tipo de refrigerante que lleva este

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en la cabeza de la válvula de expansión viene para que gas es la válvula, por lo que te podrá servir de guía.
Otra manera es toma la presión del gas en el condensador, y dejar la cámara parada sobre una hora, y con la relación presión - temperatura ambiente se puede saber que refrigerante es.
Gracias mil por tu aguda y si me puedes enviar más formas de reconocer el tip0o de gas que lleva lasa cámaras.
Comprueba la etiqueta del compresor, también suelen ponerlo ahí.