Mi aire acondicionado huele mal

Hola necesito una solución. Tengo un daitsu 12 asd uim inverter, mi slipt huele mal, vino el técnico de fujitsu y lo primero que hizo es desinfectarlo con spray caramba, pero sin resultado, me dijo que lo comprara y que lo pusiera con un plástico y que lo echara por toda la maquina ( turbinas, filtros, conductos...) y que lo tapara con plásticos. Nada, vino por segunda vez y me desmonto la maquina y me limpio y desinfecto todas las piezas de la maquina, me limpio el tubo del desagüe y nada. La olor ha disminuido un 50 %, pero sigue igual, incluso antes de que viniera el técnico me recomendaron que hiciera un tratamiento de ozono, nada no mejoro. El técnico me dijo que la olor se ha metido dentro y a base de uso se ira . La maquina tiene solo un año, ya no se que hacer que me recomiendas que haga .Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de los olores se produce por que al aluminio del evaporador es un material poroso que absorbe microorganismos y estos al descomponerse con la humedad producen un olor muy fuerte.
Hay una solución casera, que funciona, pero hay que hacerla todos los años. Al principio de temporada, compra en una farmacia agua oxigenada al 120%, y con un pulverizador la das en todo el evaporador (toma precauciones ya que el agua oxigenada en estas proporciones te puede quemar, guantes, gafas y mascarilla) deja que actúe una o dos horas, y luego aclara con agua, y pon el equipo en ventilación una o dos horas, sin nadie en la estancia.
¿El evaporador esta donde los filtros lo que parece un radiador?
Gracias.
Si, es la parte metálica de la unidad interior.