Avería en compresor

Hola, y gracias de antemano.
Tengo un split marca weltstar, bomba de calor, que un buen día dejo de funcionar. Sospecho, sin tener conocimientos, que la avería es de el motor de el compresor, ( desmonte la tapa de la unidad exterior y pude observar que estaba muy caliente, y por supuesto, no arranca). La pregunta en cuestión es, ya que creo que la avería sera cara de reparar, si al comprar un aparato nuevo, la instalación me seria más cara, al tener que desmontar lo ya instalado, o más barata, al poder aprovechar los tubos, desagüe, canaleta y demás, que ya los tengo puestos, es más, me seria muy complicado sustituirlo yo mismo, ya que tengo bastantes conocimientos en electricidad, ¿y algunos en fontanería?. El mayor problema que veo, es el tema de crear el vacío en el circuito, pero escuche alguna vez que puede hacerse de alguna otra forma, sin necesidad de bomba de vacío. Espero su respuesta. Gracias de nuevo
  Arturo Moreno

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero asegúrate que es el compresor.
Cambia el condensador.
Si es el compresor y no reparas la maquina, piensas poner otra, si la maquina nueva tiene el mismo refrigerante y las tuberías son de la misma medida, las puedes utilizar pero si puedes cambiarlas hazlo.
El vacio te lo recomiendo pero si no puedes, cuando la tengas montada apretas la tuerca mas grande y la pequeña la enrroscas pero no la apretes, con una llave de allen abres un poco la llave de servicio grande y cuando te salga el gas por la tuerca pequeña que solo enrroscamos la apretas, luego abres a tope la llave de servicio grande y la pequeña.
Coge una brocha y un vaso con agua y jabón y le das a las tuercas por si hay fuga