Aprovechar preinstalación.

Tengo un aviso donde el cliente quiere montar un split en el salón aprovechando la preinstalación de conductos que el piso ya tiene, ya que va a alquilarlo y no quiere gastar más dinero.La preinstalación tiene tuberías de 1/2 y 3/8, sin embargo el split es de 3000frg y tuberías 3/8 y 1/4.Te quería preguntar: ¿Me recomiendas que en el falso techo del cuarto de baño suelde o abocarde ambas tuberías con una reducción? En caso de soldar, ¿He visto los manguitosde cobre para soldadura que venden y que encajan perfectamente en la tubería y alguna vez he utilizado, sin embargo con el ensanchador solo tendría que hacer una soldadura y no dos por tubería, ¿es correcto?. Al haber reducción en tubería, puedo soldar la tubería de 1/4 con 3/8 y la de 3/8 con 1/2 directamente, o hay mucha holgura y no quedará bien la unión. La varilla de plata que alguna vez he utilizado es al 5%, ¿viene bien para este tipo de soldadura? Por cierto la distancia entre evaporadora y condensadora es aprox 10 mts, lleva 980 grs R-407-C, ¿habrá qué añadir gas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La plata mejor del 20% a partir del 7mo metro casi siempre son 30 gramos por metro pero miralo en el manual de instalación de la maquina, ten en cuenta que seguramente necesitaras una bomba de condensado, no creo que te de la altura del desagüe del splir para salir por lo alto del falsotecho del baño y desagüar bien, la pieza que utilices para soldar ahorratela, lo mejor que metas el de 1/4 dentro del de 3/8 y el de 3/8 en el de 1/2, lo apretás con una pinza y listo, sueldas, quedará bien. A lo que te diga el manual que agregarás de gas, añádele un 20% por el cambio de dimension de las tuberías, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias. Por el desagüe no hay problema, pues detrás del salón esta la cocina y haremos un agujero para que desagüe allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas