Preinstalacion a/a

Buenas tardes redmalaga, te agradecería que me aclarases si lo que me han cobrado por una preistalación es adecuado:
- ¿Preinstalación A/A 150,00?
- ¿Preinstalación por conductos 1.000,00?
La casa tiene dos plantas, pero en la de arriba solamente hay dos habitaciones y un baño, el distribuidor tendrá unos 8 metros (que es únicamente donde hay conductos) y solo hay rejillas en las habitaciones que tendrán unos 10 metros. La planta de abajo es la que utilizamos y tiene un pasillo de unos 5 metros de largo y un distribuidor a lo largo de unos 4 metros, las rejillas las tienen una habitación, el salón, la cocina y la habitación de matrimonio que incluye vestidor y baño.
Mi duda surge porque me comenta un amigo que a él le ha costado 800 euros, y su casa es más grande al tener dos plantas completas, y además sus rejillas son de las que puedes cerrar con mando a distancia (las mías no).
Te agradecería la respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿El conducto se cobra entre 30? ¿Y 40? Por metro cuadrado de plancha que se utiliza para fabricarlo y las rejillas se cobran entre 30 y 40 las de impulsion y entre 15 y 20 las de retorno, más iva. Los metros de tubería entre 20 y 25 por cada metro, incluido los cables y desagües.
No se cuantos metros habrán utilizado, ¿pero por planta en una casa puede llevar 300?.
Otra cosa que no se, es si los agujeros para poner las rejillas en las paredes los han hecho ellos o los han hecho albañiles y pagado aparte.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta laureano,
Los huecos los hicieron los albañiles y cuando me presupuestó me dijo que 600 por planta, pero después hablé con él y como la planta de arriba es ridícula me dijo que 400, pero ya te digo la casa en total tiene 90 metros abajo y 40 arriba
Pues ya sabes... hay de todo en esta vida.. y te ha tocado pagar un poco más caro.
Dile algo a ver que te dice que a todo el mundo le ha salido más barato que a ti.
Hola Laureano, aquí estoy de nuevo, cada vez más alucinada con mi instalador. Hemos buscado una empresa que nos ponga las máquinas y al venir a ver la vivienda nos dicen que no nos han hecho desagüe, tampoco nos han dejado los cables para poner el controlador del aire (la cajita de más o menos temperatura, es que no me sale el nombre) y además los tubos que sacaron a la terraza no tienen cables, ¿Qué te parece? ¿Qué debo hacer con el instalador? Muchas gracias por tus respuestas
¿Asesinarlo? Ah no eso esta penado... mira, llámale y dile que la preinstalación esta incompleta, que te la acabe y si se pone tonto lo llevas al juzgado de guardia con un informe técnico que te haga la empresa que te va a colocar los equipos, que te terminen la instalación, que te den una factura, un informe técnico y a juzgado de guardia.
La preintalación inlcuye todo lo necesario para llegar y poner las maquinas en funcionamiento, si no hay desagüe no puede funcionar, si no hay macarrón para colocar el termostato no puede funcionar y si no hay cables eléctricos y de interconeccion entre las unidades tampoco, esto puede reemplazarlo si deja solo el macarrón... para abaratar la preinstalación, pero si no dejo nada de nada, esta jodido.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por aclararme estas cosas, porque aún le debo una parte del presupuesto, ya que me ha hecho bastantes trastadas en toda la vivienda y ha tenido que ir abriendo cajas para poner corriente donde no tenía, así que me espere. De todas maneras sí voy a hablar con él, pero no quiero que me termine lo del aire, prefiero que lo haga la empresa que lo va a colocar, ya que son técnicos muy profesionales. Realmente ya paso de este chico, pero sí le voy a explicar estas cosas para que luego no diga que estaban hechas. Muchísimas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas