¿Qué maquinas elegir entre estas? Dudas bomba calor.

Primeramente agradecerte el tiempo que dedicas a asesorar a la gente desinteresadamente.
Tengo pensado instalar aire acondicionado en mi casa, y después de navegar por este foroy sopesar las diferentes posibilidades...
Para que puedas hacerte una idea, el salón donde quiero instalarlo es de 21 metros cuadrados con una ventana de 2,5 metros cuadrados. El salón tiene orientación este, por lo que le da el sol hasta más o menos la 1 del mediodía, luego empieza a sacudirles a los de enfrente que da gusto.
Ayer fue un día duro de calor y la casa cuando llegue tenia 24 grados.
Estos datos más o menos es para ponerte en situación.
Bien, he leído que más o menos la regla es 100 frigorías por metro, pero claro se que también, influyen muchos factores, como los que te he dicho e imagino que muchos más.
La elección que he hecho en un principio es:
Fujitsu ASY 35 Ui LGC -- 2924 Frigorias / 3340 kcalorias
Fujitsu ASY 35 Ui M3 -- 3010 Frigorias / 4128 Kcalorias
La informacion la he sacado de: http://www.tecnosakura.com/Fujitsu/Aire/2008/CatalogoFujitsu08.pdf
Me lio un montón con el tema de si filtro de plasma que si tal y cual... Ay... También estuve viendo la posibilidad:
Daikin TXS25G -- 2150
http://www.daikin.es/pdf_productos/6_caracteristicas_tecnicas.pdf
Otra idea que me martiriza es el tema de las calorías para la bomba de calor, en invierno quiero usarlo para calentar la casa y no gastar tanto gas, y por ejemplo entre los dos primeros modelos apenas hay diferencia en el frio, pero en el calor si la hay, y claro, no entiendo lo que calentaran las maquinas, si puedo decir que la casa es bastante fría.
En el dormitorio también quiero poner otro split, es de 12 metros y con la misma orientación que el salón, aquí me complicare poco la vida, porque solo lo quiero para dormir, y sobre todo para invierno calentar la estancia. ¿Qué maquina me recomiendas?
Me gustaría saber tu opinión de entre las maquinas que he seleccionado, creo que fujitsu es también primera marca como daikin, ahora bien soy un ignorante total en estos temas, si crees que hay otras opciones a contemplar te agradecería que me asesoraras.

2 Respuestas

Respuesta
"Me lio un montón con el tema de si filtro de plasma que si tal y cual... ay..." nunca pagues más por una maquina por un filtro... son tonterías, si quieres filtro luego le pones el filtro que quireas lo compras aparte y a precio de filtro, y no pagar 100 euros más una maquina por un super filtro de estructura de adn y no se cuanas historias que se inventan para vender más caro.
El daikin ese es pequeño, necesitas el modelo 35 para el salón
Para la habitacion 2000 frigorias estan bien, puedes poner una maquina que no sea inverter en la habitación, si buscas precio por 500 o 600 euros instalada puedes encontar fujitsu LG Samsung General. Son maquinas de marca y que conseguiras por ese precio, hay un modelo de daikin, ¿el siesta que lo puedes encontrar por 599? Instalado, no es inverter, al menos en malaga nosotros lo vendemos a ese precio calculo que no seremos los unicos.
Vas por buen camino, has visto lo mejor del mercado, así que adelante con lo que tu veas.
Si te surgen dudas me avisas.
Saludos.
Gracias Laureano por la contestación, quisiera que me aclarares alguna cosilla más.
Fujitsu ASY 35 Ui LGC -- 2924 Frigorias / 3340 kcalorias
Fujitsu ASY 35 Ui M3 -- 3010 Frigorias / 4128 Kcalorias
El tema de las frigorías lo tengo claro, pero por ejemplo con las calorías para la bomba de calor no tanto, por ejemplo estas dos maquinas tienen prácticamente la misma potencia para enfriar pero no para calentar, ¿para el salón que te comentaba cual me recomendarías? Son 800kcal de diferencia, ¿se notaria?
Este modelo Fujitsu ASY 35 Ui M3 me han dado presupuesto de 779 euros y me cobran 249 por la instalación, o sea un total de 1028 euros, ¿cómo lo ves?
Muchas gracias por todo una vez más
Lo veo bien, es una maquina de las ultimas que ha sacado fujitsu y son muy buenas 800 frigorías se notan, para que tengas una idea pueden ser fundamentales para que en vez de tener 25 grados en verano puedas tener 23.
El precio lo veo bien, quizás si en vez de comprarla en una tienda la compras en un instalador, la instalación te cobren 40 o 50 euros menos.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Abusando de tu generosidad quisiera comentarte una cosilla laureano
He ido a una tienda y me han comentado una maquina hitachi, que tiene un compresor dc scroll que me ha comentado el comercial que solo se monta en maquinas industriales y que es mejor que el compresor del resto de las maquinas ya que con menor consumo da más prestaciones.
Esta maquina es de la serie F, me ha comentado que se oye poco esta maquina pero que es bastante buena. ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por todo
Bueno dile al comercial que ya casi todas las maquinas domesticas inverter son con compresor scroll, que a diferencia de los alternativos son rotativos y se desgastan menos, hacen menos ruido, en especifico dentro de los rotativos el scroll son dos espirales de ejes escentricos que giran unos contra otros y para domésticos son lo mejor que hay ya que en tamaño pequeño comprime más gas en menos tiempo.
De todas maneras no tienes por que comprar hitachi, daikin, fujitsu, mitsubishi, LG, Samsung todas tienen maquinas con compresores scroll. Espérate voy a ver el catalogo de fujistu a ver esas que me has dicho
no lo pone, pero casi seguro que son rotativos, y casi seguro que dentro de los rotativos es Scroll.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta

Te recomiendo mirar en estos sitios por si aun no verificaste bien tienes una ayuda aquí un saludo...