Donde están los filtros de aire de conductos

¿Tengo una aire acondicionado centralizado de conductos y no me enfría bien (si enfría pero no como otras veces?, he escuchado que es posible que los filtros estén un poco sucios y debería de limpiarlos, pero no se exactamente donde se encuentran. Estuve mirando la instalación del techo de la maquina del baño que es donde creo que están pero o no lo veo o más bien soy muy torpe, ¿alguien puede orientarme un poco más?.

3 Respuestas

Respuesta
Muchas beses si pueda ser necesario la limpieza de los filtro estos por lo general casi siempre esta debajo del aire central o están donde se ciente que el aire entra lo que te recomenadrai es un mantenimiento general ya que la limpiesta del condensador así como del evavorador influye mucho en el infriamiento solo se lava con un aacido o busca al técnico más ceracno espero y te aya ayudado
Respuesta
El filtro de aire lo tienes que tener en la maquina evaporadora del techo del cuarto de baño, fíjate bien en el retorno por donde aspira la maquina el aire, sera como una bandeja que estrara intruducida seguramente por alguna ranura y es como un marco pero que tiene una manta de filtrina.
Vamos a ver lo he estado mirando otra vez, veo como si fuera un pequeño motor con 2 turbinas que mandan el aire hacia los conductos de la casa pero no veo ninguna bandeja como me indicas, lo que si hay es como una especie de bandeja pero no se mueve ni nada que esta llena un poco de agua que después es por donde va saliendo el agua que va tirando el aire por un tubo de desagüe.
Si la bandeja que ves es la bandeja de condensados y es todo normal.
Las turbinas aspiran el aire que sera tratado en la maquina, pues entre la maquina y el conducto tendría que estar sino esta hay, vamos a ver,¿por dónde te coge la maquina esa el aire del exterior? ¿, tienes alguna rejilla en alguna pared o en las rejillas de retorno de aire de las habitaciones, en algún sitio tiene que estar si es que tiene que podría ser.
Lo voy a explicar mejor, en el lavadero tengo una maquina que supongo que recoge el aire para tratarlo y después enfriarlo en la maquina que esta en el techo del baño. Lo que no se donde estarán esos filtros, yo pienso que estará en el baño no en el lavadero. En la maquina del baño veo esas turbinas que te comento que engancha directamente a los conductos y bien apretados con tornillos. En definitiva estoy más perdió...
Y yo, ya no se donde decirte ni que decirte, siento no poder ayudarte .
Respuesta
Están en la maquina interior, como tu muy bien dices, por la parte de atrás que es por la que toma el aire, seguramente veras una tela plástica, generalmente salen tirando hacia abajo.
Saludos.
Laureano Esperanza
PD: si están muy sucios puedes reemplazarlos por unos genéricos que se venden en las tiendas de fontanería o climatización.