Temperatura ambiental

Tengo una caldera baxi 24 fi, la cual jamas llega a más de 22 grados en la vivienda. Alimenta varios radiadores de aluminio
Todas las ventanas están selladas y con burletes de fieltro, así también como los cajones de cortinas.
¿Los técnicos dicen que el balance térmico esta correcto pero la caldera jamas entrega más de 22 grados y ésta esta trabajando a su temperatura máxima de trabajo o sea 80 grados?
¿Cua es el problema? ¿Estuvo mal calculado el balance térmico?
¿Me faltan radiadores?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se quedaron cortos en el calculo de las calorías que necesitas para cada estancia, comprueba que los termostatos de los radiadores (llaves)están reguladas al máximo y de ser así necesitarías radiadores nuevos.
¿Cuál es la temperatura máxima que puede entregar este tipo de calefacción?
¿A qué le llamas termostastos en los radiadores? Lo único que hay en los radiadadores es una pase que aumenta o disminuye el caudal de agua caliente en los mismos .
¿Cómo soluciono el tema?
El pase que me dices es lo que regula la temperatura manualmente abriendo y cerrando tu estas dependiendo de la temperatura que desees, a falta de llaves termostáticas que es lo mismo pero regulan automáticamente y abren y cierran según alcanzan la temperatura de demanda.(En sustitución de las que tienes).
En cuanto a la temperatura yo creo que 22 grados de temperatura ambiente en invierno es más que suficiente siendo la temperatura ideal de confort oscila y se recomiendan 18 grados.
Para saber si esta mal calculada la instalación tienes que medir los metros cuadrados de la estancia que desees acondicionar y saber el radiador por el numero de elementos cuantas calorías aporta.
Consulta en alguna página de radiadores de calefacción y compara más o menos