Inserción de ACS por acumulador eléctrico

Debido al precio que esta tomando el gasoil, me estoy planteando poner para el ACS un sistema en paralelo mediante un termo eléctrico con acumulador o instantáneo, esto aun no le tengo claro. En el caso que fuese posible lo pondría al lado de la caldera de gasoil que tengo en estos momentos para ACS y calefacción.
Yo en estos momentos tengo una caldera de gasoil con acumulador para A.C.ES de 150l
¿Se puede efectuar el montae de este sistema en paralelo y poder activar el termo eléctrico cuando lo desee?
¿Por qué no se si se podría poner algún sistema en serie para poder aprovechar el acumulador de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si existe este sistema por el cual podrías dar apoyo a la caldera o poner el acumulador o termo eléctrico con posibilidad de calentamiento propio o por la caldera. El caso es que es un tema más de fontanería que eléctrico y en este campo no estoy muy puesto. Te recomendaría que consultases con un fontanero que te ayudaría y aclararía más que yo.
Siento no poder dar respuesta completa a tu pregunta.
La pregunta no admite más respuestas